lunes, 11 de julio de 2011

HOMENAJE A JOHN BARRY.

Katharine Hepburn o John Ford cuentan con 4 premios Óscar en su haber, ya sea en las categorías de mejor actriz o mejor director. Pero hay alguien que les supera. Es menos conocido para el gran público, pero seguramente, si les hablo de películas como James Bond, Memorias de África o Bailando con lobos, y piensan un momento en sus fabulosas bandas sonoras, empezarán a saber de quién les hablo: de John Barry, que ganó 5 estatuíllas. El genial compositor musical falleció el 30 de enero de 2011, y vaya desde aquí un homenaje a sus obras.
John no tenía la sonrisa de las grandes estrellas de Hollywood, pero deslumbraba más con su talento que la mayoría de ellas.

John Barry nació en 1933, y desde muy joven ligó su vida a la música, primero tocando en grupos de jazz y después como compositor, especialmente dentro del mundo del cine. Saltó a la fama con la Banda Sonora Original de la mítica saga del agente 007 James Bond, aunque sus 2 primeros Óscar los consiguió por Nacida libre, con la que también obtuvo el premio a la mejor canción.
Más tarde llegarían composiciones míticas que forman parte de la historia, no sólo del cine, si no de nuestras vidas. Además, conseguiría 3 premios Óscar más, todos a la mejor Banda Sonora, con El león en invierno, Memorias de África y Bailando con lobos.

Como datos curiosos decir que John Barry residió durante un tiempo en España, aunque la mayor parte de su vida la pasó o en su Reino Unido natal o en Estados Unidos, y que su última obra para el mundo del cine fue en 2001 para la película Enigma. El 30 de enero de 2011 falleció víctima de un ataque al corazón a la edad de 78 años. Descanse en paz.


P.S. Para más información sobre la vida y la obra de John Barry:
http://en.wikipedia.org/wiki/John_Barry_(composer)
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Barry
http://www.galeon.com/johnbarry/

2 comentarios:

  1. Jesus le has pasado el Articulo a Fernando ? que comento que le gustaria leer alguna entrada pero no me acordaba de como era la direccion, pasaselo ok ? esta genial... ( me aburroooo )

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, Jesús. No sabía que este hombre estaba detrás de todas esas grandes bandas sonoras. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar