miércoles, 29 de septiembre de 2010

BIENVENIDOS.

Bienvenidos al circo de la vida. De esa "realidad" que nos rodea. En definitiva, bienvenidos a mi rincón. Pero este será un lugar compartido por todos los que deseen participar. En este blog se publicarán variedad de entradas relacionadas con temas muy diversos: política, sociedad, cultura, ciencia, misterios, arte, deportes, ocio... Habrá cabida para todo y para todos. Y es que, uno sin el resto no es nada (y sino, que se lo pregunten a Kant).

Un saludo y como dirían los de Queen, "el espectáculo debe continuar".




Sirva este blog, y su llamativo título, de homenaje a uno de los grandes de la historia de la ciencia, que ha quedado bastante olvidado en el armario enigmático del tiempo: ERATOSTHENES.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eratosthenes

Eratóstenes (griego antiguo Ἐρατοσθένης) (Cirene, 276 a. C.[1] - Alejandría, 194 a. C.) fue un matemático, astrónomo y geógrafogriego, de origen probablemente caldeo.

Eratóstenes era hijo de Aglaos. Estudió en Alejandría y, durante algún tiempo en Atenas .Fue discípulo de Aristón de Quíos, de Lisanias de Cirene y del poeta Calímaco , y también gran amigo de Arquímedes. En el año 236 antes de Cristo Ptolomeo III de Egipto le llamó para que se hiciera cargo de la Biblioteca de Alejandría, puesto que ocupó hasta el fin de sus días. Suidas afirma que, tras perder la vista, se dejó morir de hambre a la edad de ochenta años; sin embargo, Luciano afirma que llegó a la edad de ochenta y dos, y Censorino sostiene que falleció cuando tenía ochenta y dos.

Eratóstenes poseía una gran variedad de conocimientos y aptitudes para el estudio. Astrónomo, poeta, geógrafo y filósofo, su apellido fue Pentathlos, nombre que se reservaba al atleta vencedor en las cinco competiciones de los Juegos Olímpicos. Suidas afirma que también era conocido como el segundo Platón, y diversos autores dicen que se le daba el sobrenombre de Beta, por la segunda letra del alfabeto griego, porque ocupó el segundo lugar en todas las ramas de la ciencia que cultivó.

2 comentarios:

  1. Gracias por regalarnos un poco de ti.
    Me pareces un gran escritor que sabe plasmar todas sus experiencias y pensamientos de una manera extraordinaria.
    Mereces todos mis respetos, creo que has hecho muy bien en crear este blog y eliminarte de las redes sociales, esas redes que son una nueva forma de idiotizar a la gente, un escaparate al cotilleo, un guiño a la sociedad del consumismo y la mayor hipocresía de internet.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por tus piropos y por leerme. Veo que además te desahogas con las redes sociales, aunque yo sigo en facebook, jojo. Ya sabes, hay que estar atenta a las novedades de este blog y hacerle pulicidad, jejeje.

    ResponderEliminar