miércoles, 18 de mayo de 2011

DEMOCRACIA PROSTITUIDA.


"Lo llaman democracia y no lo es". El Movimiento juvenil del 15 de mayo, ha vuelto a demostrar la gran farsa que convive con nosotros y llaman democracia. Etimológicamente, esta palabra compuesta por dos vocablos del griego clásico: demos y cratos, significa el poder del pueblo. Y todos sabemos cuál es el poder real del pueblo, con desalojos por la fuerza incluidos.


Cartel informativo de la organización Democracia Real ¡Ya!

El 15 de mayo una gran multitud de personas (en especial, jóvenes) tomó las calles de Madrid para protestar. Se calcula que aproximadamente eran 25.000 personas las que se manifestaron en un recorrido que finalizó en la emblemática Puerta del Sol. Pero no sólo en la capital de España, si no en todo el Estado se reprodujeron manifestaciones con la misma consigna. Sin embargo, todavía hay gente, especialmente desde el poder, que se pregunta por el porqué de estas reivindicaciones. Yo creo que la respuesta es clara, la juventud española se levanta, al fin, siguiendo el ejemplo de las revueltas del mundo árabe, por los siguientes motivos:

- Contra un sistema capitalista cada vez más ultraliberal, que olvida a la persona para centrarse en los "mercados", es decir, en el negocio y poder económico de unos pocos.


- Contra un mundo lleno de mentiras y de engaños, que como bien decía Karl Marx, busca la alienación de la sociedad. La anulación del pensamiento propio.


- Contra un sistema financiero que enriquece cada vez más a los que tienen el control de la creación y distribución de la riqueza mientras ahoga a los más débiles.


- Contra la falta de inversión en España en Ciencia y Nuevas tecnologías, propiciando el estancamiento del país y un tremendo paro en la población juvenil.


- Contra el recorte de Derechos sociales y laborales que se está produciendo en Europa.


- Contra las guerras financiadas por occidente en todo el mundo. Gasto de millones de euros y de dólares para matar gente y destruir cosas que luego obligará a endeudarse a países pobres con los fariseos del FMI y del Banco Mundial.


- Contra que se culpe de esta crisis capitalista a los que menos tienen, a los que más trabajan y más sufren, y sin embargo ninguna autoridad se atreva a poner en duda y a combatir a los Paraísos Fiscales existentes en el mundo.


- Contra un bipartidismo atroz en España, con los partidos políticos PP y PSOE a la cabeza, que se han convertido en cómplices y lacayos de un sistema dirigido por bancos y empresas multinacionales que bien podría denominarse corporatocracia.


- Contra la espectacular corrupción política habida en España y en toda Europa.


- Contra los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) que en España se han vendido a la patronal y al poder.


- Contra los recortes en la libertad de expresión vividos en los últimos años, con ilegalización de partidos, condenas por dibujar viñetas de los príncipes, ataques a actores que opinan libremente, detención de líderes que buscan liberar a la verdad, arresto de grupos prosaharauis en el Congreso, o por ejemplo, la última escena vivida en el desalojo violento de la Policía Nacional de los 200 jóvenes que acampaban luchando por sus derechos.


- Contra las Monarquías que se ríen de nosotros con bodas llenas de lujo mientras millones de personas se hallan en el paro y/o amordazadas por sus hipotecas con los bancos.



¿Y aún les parecen pocas razones para protestar? No hay mayor ciego que el que no quiere ver, ni mayor ignorante que el que no lee.
Porque OTRA SOCIEDAD y OTRO FUTURO para la JUVENTUD ES POSIBLE. Yo, desde luego, también me sumo a esta marea que pide y exige un cambio aprovechando otras elecciones municipales y autonómicas que realmente servirán para seguir apuntalando al poder establecido y al reino del bipartidismo. No dejemos que nadie prostituya a la democracia.

3 comentarios:

  1. ME ABURROOOOOO CON TU BLOG !!

    ANONIMO

    ResponderEliminar
  2. No hace falta que lo leas, siempre puedes visitar blogs que hablen de cosas más "interesantes".

    ResponderEliminar
  3. ¿Perdona?
    COMO UN BUEN AMIGO ME DIJO UNA VEZ EN UN BAR:
    Primero,si no te gustan las criticas no escribas y segundo, comento el articulo, no esperando una respuesta del autor, te falta mucho para ser buen escritor chaval.

    ANONIMO CABREADO

    ResponderEliminar