sábado, 27 de noviembre de 2010

II EDICIÓN MINIGUÍA DE BARES DE TAPEO DE MADRID.

Lo prometido es deuda, y aquí llega la II edición de la Miniguía de bares de tapeo de Madrid. Antes, quiero hacer mención al Tour Philadelphia que estos días se está dando por la capital de España. En determinados bares de la zona céntrica, podrás degustar una caña más una trabajada tapa por 2,40 euros. Quien escribe ya realizó junto a su novia esta curiosa ruta el jueves pasado, y aunque el precio no es demasiado llamativo, os puedo asegurar que las risas están garantizadas, sobre todo cuando comprobéis los premios que lográis tras ser sellados cinco veces en vuestras cartillas. Lo dicho, recomendable aventura para este fin de semana. Y ahora sí, pasemos a destripar nuevos bares interesantes que pueden ser indispensables en cualquier noche de cañeo:



CERVECERÍA CASA PEPE.


También conocido popularmente como "Pepe el guarro", esta taberna de las de toda la vida, destaca principalmente por dos razones: por sus míticas alitas de pollo saladas, servidas como tapa gratis con la primera consumición, y por lo barato de todas sus raciones, siendo especialmente llamativa la de oreja a la plancha, ya que por 5 euros podrás disfrutar de una gigantesca y deliciosa (para quien le guste este "manjar") ración. La cervecería también cuenta con una zona anexa de restaurante, y en verano con una amplia terraza que suele gustar bastante a los vecinos de la zona: el Barrio del Pilar.

Calidad cerveza: 8
Variedad en bebidas: 7
Nivel tapas gratis: 8
Calidad comida: 8
Precio: 7
Relación rentabilidad calidad-precio: 9
Limpieza: 6
Comodidad: 6 
Atención al cliente: 8
Amplitud de raciones: 7
Ambiente fiestero de la zona: 6
C/Celanova, nº 19. Metros: Antonio Machado y Peñagrande. Bus: -.

BAR-RESTAURANTE ALHAMBRA.

Situado en una zona muy importante de la noche madrileña (la de Sol y alrededores), este rincón granadino es perfecto como encuentro previo a una noche larga. En él encontrarás una ambientación andaluza, con música tradicional de la zona, y simpáticos camareros. Además, con cada consumición (eso sí, dependiendo del día, pues si está muy lleno quizá se olviden de ti) puedes disfrutar de una riquísima tapa caliente elaborada con un exquisito pan, aceite de oliva y embutidos variados. Y de raciones qué decir. Todas bien servidas con un pan tostadito con aceite riquísimo, y bastante grandes. De entre las que he probado destaco la de queso de cabra frito con salsa de arándanos. Deliciosa ración y a buen precio: 6 eurillos. En cervezas hay bastante variedad nacional. De barril sirven San Miguel, y de tercios ponen Mahou 5 estrellas o la Alhambra granadina. Lo peor del lugar es, sin duda, el baño, bastante malogrado.
Calidad cerveza: 9
Variedad en bebidas: 8
Nivel tapas gratis: 8
Calidad comida: 9
Precio: 7
Relación rentabilidad calidad-precio: 8
Limpieza: 6
Comodidad: 6 
Atención al cliente: 8
Amplitud de raciones: 7
Ambiente fiestero de la zona: 10
C/Victoria, nº 9. Metros: Sol. Cercanías: Sol. Bus: Muchos.

BAR-CAFETERÍA COLCHAGUA.

Típico bar de barrio en el que lo más destacable es la cercanía con el cliente. Pero hay más. En este rincón de Arganzuela te premian con un rico aperitivo con cada caña que consumas, la cual la ponen a buen precio (1,20 euros). De cerveza cuenta con la siempre preciada Estrella de Galicia y la legendaria Mahou. Y las raciones son bastante opulentes y ricas, destacando para mi gusto la de morcilla. Lo peor es su localización, ya que está bastante escondidillo y no tiene ningún metro realmente cercano, pero desde luego, merece la pena visitarlo.
Calidad cerveza: 8
Variedad en bebidas: 7
Nivel tapas gratis: 8
Calidad comida: 7
Precio: 7
Relación rentabilidad calidad-precio: 7
Limpieza: 7
Comodidad: 7
Atención al cliente: 8
Amplitud de raciones: 6
Ambiente fiestero de la zona: 6
C/Arganda, nº 39. Metros: Acacias, Legazpi. Bus: 62, 18.

CAFETERÍA MOSTENSES.

Abierto hace poco, este pub-cafetería es una gozada para la gente joven. Y me explico: los precios son baratísimos, tiene bastantes zonas de mesas, está localizado en buena zona para salir de marcha, poseen dos pantallas gigantes en donde o te ponen canales musicales o fútbol, y de noche sintonizan música de ambiente como si de cualquier pub se tratase. Las cañas a un euro (sin aperitivo, eso sí), raciones de bravas a 2,50, de aros de cebolla a 3 euros, tercios a 2,50, hamburguesas completas a 3,50, pizzas a 5 euros, etc. Lo dicho, muy tentador. Otro añadido es que se encuentra muy cerca del Museo del jamón de Plaza España, con lo cual también puede realizarse una interesante ruta por ambos sitios con cañas a un euro.
Calidad cerveza: 7
Variedad en bebidas: 9
Nivel tapas gratis: 0
Calidad comida: 8
Precio: 9
Relación rentabilidad calidad-precio: 8
Limpieza: 8
Comodidad: 8
Atención al cliente: 7
Amplitud de raciones: 7
Ambiente fiestero de la zona: 7
Plaza Mostenses, nº 1. Metros: Plaza España y Noviciado. Bus: Muchos.

BAR-CAFETERÍA SANPAS.

Situado entre los distritos de Ciudad Lineal y San Blas, este bar colindante con el metro de Suanzes, destaca por su luminosidad, su amplitud, y cómo no, por sus abundantes aperitivos gratuitos. En mi primera visita nos sirvieron un plato de berenjenas rebozadas fritas con choricitos fritos, y en la segunda unas croquetas y unas empanadillas caseras. La jarra de cerveza cuesta 2,20 euros, y es aproximadamente de 33cl, marca Amstel. Las raciones no son baratas pero son realmente espectaculares (por tamaño y calidad). Además, cuenta con un menú del día bastante económico: 9,30 euros, que por lo que dicen, es muy bueno.

Calidad cerveza: 7
Variedad en bebidas: 6
Nivel tapas gratis: 9
Calidad comida: 8
Precio: 6
Relación rentabilidad calidad-precio: 7
Limpieza: 8
Comodidad: 8
Atención al cliente: 7
Amplitud de raciones: 8
Ambiente fiestero de la zona: 6
C/Alcalá, nº 508. Metro: Suanzes. Bus: 104, 77.

Esto ha dado de sí la II Edición de esta Miniguía de bares de cañeo-tapeo de este blog. Para algunos interesados, dejo el enlace de la I Edición: http://lasombradeeratosthenes.blogspot.com/2010/10/miniguia-de-bares-de-tapeo-de-madrid.html
En breve, prepararé el tercer epidodio de este aspecto tan emblemático de la noche madrileña.

4 comentarios:

  1. De las dos ediciones de esta jugosa guia solo he estado en Habana, Mostenses y Amigos. Me comprometo desde hoy a ir de tapeo cualquier dia por dos o tres bares de estos. A proposito, ¿cual es tu favorito?

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Depende de la situación, de lo que busques esa noche, de con quién vayas... Pero yo personalmente sí que considero al Alhambra como el bar más completo de los nombrados en estas guías, si bien es cierto que dependerá mucho del día en que acudas, puesto que si hay demasiada gente, ya no será un recinto tan indicado. De todas formas, lo que sí es evidente es que todos estos sitios merecen una visita y comprobar in situ las virtudes de cada uno.

    ResponderEliminar
  3. NOVEDADES: Hay modificaciones en dos de los bares que forman parte de esta guía. En El Tera las cañas vuelven a estar a un euro (con tapita). Mientras, en El Rincón del Tapeo ya tienen un metro cercano: la estación de Alsacia de la línea 2.

    ResponderEliminar
  4. Aviso para todos los lectores, ha nacido un blog hermano dedicado íntegramente a bares de cañeo y tapeo por Madrid, he aquí el enlace del nuevo y recomendable blog "Cada cerveza con su tapa":
    http://cadacervezaconsutapa.blogspot.com/

    ResponderEliminar