lunes, 18 de octubre de 2010

¿DÓNDE ESTÁN LOS LÍMITES DE LA TELEVISIÓN?

En tan sólo una semana, una serie de acontecimientos en la televisión de nuestro país me han dejado perplejo. Mientras Belén Esteban, la mal llamada princesa del pueblo, se embolsaba 150.000 euros (aproximadamente, 25 millones de las antiguas pesetas) por aparecer, una vez más, contando sus "penas" en Telecinco, Antonio Puerta, famosillo toxicómano que se hizo conocido por maltratar a su estúpida novia y por agredir al profesor Neira, fallecía por sobredosis, hecho el cual, era aprovechado, sin remordimientos, por la cadena de Berlusconi, para sacarlo a todas horas en nuestras pantallas. Además, para más inri, el domingo se inició la 12ª edición de Gran Hermano, todo un récord mundial conseguido por nuestro país.
Belén Esteban trabajando.


Hoy me levanté con ganas de hacer demagogia. Sí, no me importa reconocerlo. Pero a veces, este recurso muestra verdades tan rotundas como innegables. Una de ellas es que este país sufre un agilipollamiento extremo, que esta semana ha quedado en evidencia. Mientras en Francia ya llevan 7 huelgas generales, y se han paralizado hasta las gasolineras por las protestas contra las reformas de su gobierno, en España seguimos mirando cómo se minan nuestros derechos y a la vez buscamos enriquecer a personas ilustres por contar las cosas que les suceden en su hogar. Y resulta curioso, porque si yo contase aquí lo que he hecho hoy, probablemente no me leería ni el Tato, y la mayoría pensaría que soy un egocéntrico pesado. Sin embargo, si lo cuento con una cámara de la tele grabándome y le añado buenas dosis de morbo, al día siguiente mi cuenta bancaria estaría llena de ceros a la derecha.
Dentro del famoseo de este país, la líder del momento es sin duda Belén Esteban. Aprovechando sus problemas matrimoniales (iba a llamarlo neomontaje, pero carezco de pruebas oficiales, con lo cual no caeré en el más vil periodismo amarillento), la del Barrio de Bilbao (que no de San Blas, ojo), ha sacado buena tajada económica: 150.000 euritos de nada se ha llevado la moza. Un mileurista cualquiera de España necesitaría trabajar casi 11 años, pagas extras incluidas, para conseguir reunir el dinero que esta mujer se ha embolsado por aparecer 2 horas en la televisión. Alucinante. Pero todavía cuando voy al supermercado a hacer la compra, escucho a las marujas defendiéndola y hasta enervándose contra quien ose insultarla. Pero bueno, si el día de mañana nos quitan las pensiones, supongo que allí estará la princesa del pueblo para ayudarnos (modo ironía on).
Pero no ha sido, por desgracia, el único suceso semanal que ha tenido a mi mente entristecida. La tele in Spain da para mucho. Resulta que falleció Antonio Puerta. No, no me refiero al malogrado futbolista del Sevilla. Se trata de aquel hombre toxicómano que saltó a la fama por agredir al profesor Neira, el cual intentó mediar en el maltrato en la vía pública que el tal Puerta propinaba a su novia, la cual luego apareció también en los medios defendiendo a su "magnífico" novio. Pues bien, Telecinco, y desconozco si otras cadenas, aunque supongo que sí, ha aprovechado el fallecimiento por sobredosis de droga de este pobre individuo, metiéndonoslo hasta en la sopa, y tratándolo con una frivolidad tan lamentable, que muestra a las claras la bajeza que poseen los medios de comunicación actuales. Porque ojo, la pasión por las muertes no es exclusiva de la prensa rosa, si no de todo tipo de programas televisivos. Y ante este hecho, escuché el sábado por la noche (sí, mi madre es adicta a este mundo de famosillos) la intervención de la hermana del fallecido en el conocido y nefasto programa La Noria, también de Telecinco. La mujer, sólo pedía respeto por un muerto, que además tuvo que sufrir los problemas que conlleva la drogadicción. Pues bien, el conductor del programa, intentó por activa y por pasiva descreditar a la familiar del fallecido, y defendió el contenido del programa. ¿Le gustaría a él que se hablará de su hermano, recién muerto, de esa forma, y que se debatiera sobre él escasos días después de haberle enterrado?
Portada del programa Gran Hermano. ¿Qué opinaría Orson Wells de este Reallity show?
En fin, por si no tuve bastante, resulta que ayer mismo, se estrenó la 12ª temporada del Reallity show, Gran Hermano, cuyo récord absoluto de emisiones lo tiene la televisión española, y es que en ningún sitio ha triunfado tanto este programa como aquí. Así que si en los próximos días ven y escuchan a la gente debatir acaloradamente sobre personas con nombres de pila de desconocidos, no se asusten, estarán, seguramente, hablando de Gran Hermano. Y si alguno mañana tiene que volver a pasar por el INEM, que aguante su soledad como pueda, camarada. 

2 comentarios:

  1. Este es mi tema jajjajaja pues la familia de Neira dijeron verdaderas absurdeces, como que los politicos y la televisión se han cargado a su hermano, perdona? tu hermano se ha cargado a si mismo, llevaba años en la droga y su padre que era millonario se ha gastado una fortuna en intentar de curarle y pagandole todo. Su propia novia fue la q habrió la veda de ir en plató por plató cobrando hablando del tema, Neira firmo incluso un contrato para asistir a la Noria, cuando desde un princpio y en especial su novia lo deberian de haber hecho en un noticiario (donde se dió la noticia) y gratis..
    Normal que su presentado portega al programa y a él mismo tras escuchar a su familia acusarles de la muerte de su hermano drogadicto...

    - No me gusta Belen esteban para nada, pero habría q hablar de esa gente rica de nacicmiento, como la Bordiu, Isabel Presley y toda esa gente que siendo rica, cobra cada portada o cada programa a los que acuden, al menos Belen esteban empezó desde la pobreza y la humildad y el dinero que gana ayuda a muchas asociaciones.
    También no creo que haya que echar la culpa a ella sino a las miles de personas que lo ven y la apoya.

    Y para terminar... te quejas de esos programas, pero no de otros como hombres, mujeres y viceversa donde aparte de ser un tongo, todos los que trabajan en dicho programa son tios de gimnasio, wapos y ellas operadas, con grandes tetacas... y sin mucho brillo en la cabeza...
    O tambien de los programitas nocturnos de las tipicas llamaditas que rozan la ilegalidad por estafadores...

    En gran hermano del cual soy un gran televiente, este año ando bastante cabreado con el formato, ya que este año solo han metido a tios y tias mazizas y muchos de ellos no anónimo yas que habian salido por la tele con anterioridad en vez de dar la oportunidad a gente que lo necesite más...


    Un abrazo y forza Milan!!

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, esos programas que nombras me parecen igual de lamentables, pero esta semana no han sido noticia. Y yo no voy a defender a Puerta, pero estamos hablando de una persona recientemente fallecida, por eso me pregunto por los límites de la televisión, ya que a esa gentuza les importa todo un pepino contad de sacar beneficios, y que defiendas a Belén Esteban es de juzgado de guardia, una persona cuyo mayor mérito es haber sido madre de la hija de Jesulín... Pero está claro que cada uno tiene su opinión. Y por cierto, 2-0 al descanso, jojojo. Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar